Reciben productores de miel apoyos del programa fortalecimiento del sector apícola

/

 

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, 25 de marzo de 2021.- Con una inversión de 184 mil pesos provenientes del gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), 22 productores de las comunidades de Ignacio Manuel Altamirano, Naranjal Poniente, Santa María, Felipe Berriozabal, San Andrés y Señor, recibieron apoyos del programa fortalecimiento del sector apícola.

El evento de entrega se llevó a cabo al medio día de este jueves en el domo de la colonia Cecilio Chi de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, en donde se dieron cita los productores beneficiados, quienes guardando los protocolos de sanidad correspondientes, recibieron de manos de las autoridades estatales y municipales los apoyos consistentes en azucar, hojas de cera, alimento proteico, abejas reinas mejoradas y colmenas.

Mateo Pérez y Pérez, Director de desarrollo económico municipal agradeció a nombre del Presidente Municipal José Esquivel Vargas, los apoyos entregados a los productores apícolas a quienes exhortó a hacer uso adecuado de los insumos que se les entrega, buscando siempre impulsar ese sector en el municipio.

Luis Torres Llanes, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPE), dijo que se da por hecho que los productores ocuparan estos apoyos para la mejora de sus apiarios y que la producción de miel sea la adecuada; “La temporada de sequía se avecina y los apicultores se enfrentarán a este reto y que mejor manera de hacerlo contando con los elementos necesarios para salir avante”, señaló.

*Recibieron apoyos 22 productores de 6 comunidades

*Los beneficiarios recibieron mil 816 kilogramos de azúcar, 2 mil 270 hojas de cera, 91 kilogramos de alimento proteico, 232 abejas reina mejorada y 36 colmenas

 

Felipe Carrillo Puerto.- En representación del gobernador, Carlos Joaquín, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, entregó apoyos por 184 mil 385 pesos a 22 productores del municipio de Felipe Carrillo Puerto, dentro del proyecto del fortalecimiento del sector apícola de Quintana Roo.

 

A través de este proyecto se invierten 3 millones 20 mil 160 pesos en beneficio de184 unidades de producción y la atención de 6 mil 864 colmenas de productores apícolas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, lo cual permitirá la reactivación y recuperación económica de este sector.

 

Dijo que los apoyos que se entregaron este jueves en el municipio de Felipe Carrillo puerto consistieron en la entrega de mil 816 kilogramos de azúcar, 2 mil 270 hojas de cera, 91 kilogramos de alimento proteico, 232 abejas reina mejorada y 36 colmenas a apicultores de los ejidos de Altamirano, Naranjal Poniente, Santa María Poniente, San Felipe Berriozabal, San Andrés y Señor.

 

Comentó que al llegar a la meta de este programa en total se habrán beneficiado a 412 apicultores de estos municipios.

 

Explicó que con el recurso de este proyecto se adquirieron poco más 37 mil 490 kilogramos de azúcar, 41 mil 600 hojas de cera estampada, 3 mil 432 abejas reina mejorada, mil 317 kilogramos de alimento proteico y 455 colmenas.

 

Luis Torres destacó que por las gestiones del gobernador se consiguió este recurso, mediante la firma de un convenio con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

 

Estuvieron presentes, el representante de la SENESICA en el estado, Ismael López Coral y el director de Desarrollo Económico del municipio de Felipe Carrillo Puerto, Mateo Pérez y Pérez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.