Solicita Red Feminista Quintanarroense separación del cargo de Luis Alegre

//

 

Chetumal.- La Red Feminista Quintanarroense emitió hoy un pronunciamiento, en el que le solicitan a la Cámara de Diputados a que separen de su cargo al diputado federal Luis Alegre Salazar, en tanto se le investiga por supuesta violencia doméstica, petición que también extienden al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró su representante para el Tren Maya en la entidad.
En el texto, el colectivo feminista señaló que no permitirán que ningún violentador ejerza un cargo público ni acceda a puestos de elección popular. Alegan que no puede pasar desapercibido que el diputado quintanarroense “fue señalado de incurrir en presuntos actos de violencia psicológica, física y emocional contra su esposa”.
Las solicitudes que realiza este colectivo son cinco
– Que autoridades investiguen el caso y se garantice el acceso a la justicia a las víctimas
– Que el presidente y el gobernador Carlos Joaquín González se pronuncien en contra de todo tipo de violencia y se pronuncien por la cero tolerancia hacia quienes la ejerzan desde un cargo público
– Que la Cámara de Diputados separe de su cargo a este legislador
– Que la presidencia separe de forma inmediata al diputado, como representante presidencial para la construcción del Tren Maya en Quintana Roo
– Que Morena no le permita ser candidato, toda vez que el INE no permite postular a violentadores.
En este último punto, debe destacarse que Luis Alegre Salazar, quien llegó al Congreso por vía plurinominal, optó por no inscribirse para reelección, en vista de su nombramiento federal, que en ese momento estaba en puerta.
El pasado 19 de marzo, la esposa de Luis Alegre Salazar fue llevada por agentes de la Policía Municipal desde su hogar al Ministerio Público, en donde interpuso una denuncia contra su marido.
El legislador emitió un comunicado dos días después, en el que negó haber incurrido en violencia y en el que anunció la contratación de una abogada.
La defensa de la presunta víctima ha señalado que no hará declaraciones a la prensa.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.