Carta de la Agepro: Nos atenemos a la Ley Federal de Trabajo

/

Chetumal, Quintana Roo a 26 de marzo de 2021

La Agepro es respetuosa de los derechos humanos y laborales.

Con relación a las diversas notas publicadas, este Organismo Público precisa:

 

Las personas servidoras públicas que laboran en la Agepro, son personal de confianza, conforme a la legislación laboral aplicable.

 

Como autoridad del Estado de Quintana Roo, la Agepro cumple con la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con

los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

 

Las relaciones de trabajo que la Agepro mantiene con su personal, se encuentran constreñidas a lo dispuesto en la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Quinta Roo.

 

En ese sentido, la Agepro respeta, invariablemente, los derechos laborales de sus trabajadores.

 

De igual forma, la Agepro cumple con el pago puntual de todas y cada una de las prestaciones a las que su personal tiene derecho.

 

En caso de controversia, la Agepro se somete a las determinaciones que, en su momento, emite el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

 

Asimismo, esta Entidad Paraestatal invita a que, en el supuesto de existir diferencia de apreciación respecto del pago de prestaciones con sus extrabajadores, las mismas sean

resueltas a través de la autoridad jurisdiccional competente y no a través de los medios de comunicación.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.