Denuncia Ramiro de la Rosa campaña de ‘golpeteo’ de Marybel Villegas

//

 

 

Cancún.- El ex aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por Morena, Ramiro de la Rosa Bejarano, acusó a la senadora Marybel Villegas de encabezar una campaña de golpeteo en contra de la candidata Mara Lezama, pese a que en las negociaciones obtuvo dos municipios para gente afín suya.

En rueda de prensa, Ramiro de la Rosa Bejarano, quien afirmó haber sido el candidato de Marcelo Ebrard, agradeció el apoyo del secretario de Relaciones Exteriores, y del hermano del presidente, Pío López Obrador, por su apoyo. Indicó que respetará los resultados y apoyará a la candidata Mara Lezama Espinosa.

Lo acompañó en el evento la candidata del PRD a la diputada federal, Niza Puerto, quien no habló. De la Rosa explicó que él le pidió acudir, y la consideró una “hermana” por la lucha en defensa del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.

De inmediato, pasó a atacar a la senadora Marybel Villegas Canché, a quien acusó de “seguir moviendo las piezas” y atacando a la presidenta de Benito Juárez, pese a que ya hubo una negociación interna, en la que obtuvo las candidaturas para Othón P. Blanco (Luis Gamero) y para Tulum (Marciano Dzul Caamal).

Sin embargo, afirmó que la senadora no ganó la encuesta y que incluso él resultó mejor posicionado, pero al ser cuestionado sobre el hecho que nadie ha visto la encuesta, señaló que lo supo en una conversación con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, quien le declaró que hubo “decisiones políticas”.

El ex coordinador regional de campaña de Luis Donaldo Colosio declaró que todavía no tiene pruebas, pero estima que este golpeteo va más allá de las ambiciones electorales, sino que buscan perjudicar a Morena.

También lanzó un exhorto a la unidad, y pidió que no se malinterprete pensando que la base está en contra de la candidata seleccionada, pues no es así.

“Es una elección complicada, que pone en riesgo al proyecto del presidente y si de verdad estamos en favor del mismo, debemos dejar a un lado los intereses particulares”, exhortó. “Es preferible subsanar las diferencias ganando que perdiendo la elección”.

En su opinión, esta elección es la antesala a la sucesión gubernamental, en la que ya se coloca Mara como la candidata natural. Marybel Villegas, quien es otra posible, se equivocó de estrategia y “quemó sus naves” ingresando a este proceso interno, en lugar de continuar en pos de su proyecto desde la senaduría.

“El partido tomó su decisión, yo creo que ve que la senadora divide mucho, por su golpeteo”, estimó, acusándola de buscar alianzas con candidatos rivales para lastimar a Morena.

Por otro lado, cuestionado sobre la suma de Antonio Cervera a la campaña de Issac Janix, en Fuerza por México, De la Rosa sentenció que el empresario no es un factor de peso, pues es una figura sin relevancia en la calle, quien gozó de los favores del régimen priista, ligado a la administración de Carlos Cardín.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.