Despliegan operativo de seguridad de Semana Santa en Cancún

/

 

Cancún.- Este día se dio el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2021” para reforzar la vigilancia en las zonas urbanas y hotelera de la ciudad con motivo de las vacaciones y del aumento en el número de turistas que se tiene programado.

En el marco de la ceremonia, la secretaria de Turismo estatal, Marisol Vanegas, aseguró que este periodo vacacional representará un reto muy importante para avanzar en la reactivación de la economía sin elevar los contagios por COVID-19.

“Semana Santa tendrá 635 mil turistas a partir de hoy y durante los próximos días, que significa un reto importantísimo de probar la fuerza que todos tenemos en materia de protección, en materia de prevención, en materia de información para que ésta circunstancia, que para unos es muy buena porque habrá empleos, para otros sea tan buena porque mantendremos las medidas para evitar que crezcan los contagios”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Rubén Oyarvide, reveló que la corporación que representa participará con 582 elementos preventivos, 85 policías turísticos y 150 agentes de Tránsito.

“Tenemos un despliegue similar al del operativo al de la temporada vacacional del mes de diciembre”, detalló.

El operativo “Semana Santa 2021” concluirá a la medianoche del 24 de abril y adicionalmente, los días 17,18 y 19 del mimo mes, se incrementarán los operativos policiales ante las festividades religiosas que se realizarán en esas fechas.

También se prestará puntual atención en los tramos carreteros, avenidas principales, plazas comerciales y zonas turísticas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.