Vacunación contra el COVID-19 en Cancún iniciará únicamente en dos módulos

//

 

 

Cancún.- Para la primera jornada de vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 60 años únicamente se habilitarán dos de los seis módulos que fueron anunciados anteriormente.

Estos dos puntos son el hospital general y el domo deportivo “Jacinto Canek”, según informó Daniela Benítez García, directora regional de Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez, quien explicó que se tomó esta decisión para evitar aglomeraciones, ya que el primer cargamento designado para la ciudad es de seis mil dosis, cuando la demanda para inmunizar a todos los adultos mayores es de 54 mil vacunas.

Añadió que la jornada iniciará el próximo lunes y concluirá el martes, con horario de atención de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Además, revelo que en el citado nosocomio solo se vacunará a las personas que viven en las supermanzanas 248 y 249, pues de acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) son las dos colonias con la mayor concentración de población mayor de 60 años, además de estar dividido por sección electoral con fecha y hora.

Mientras que le domo deportivo “Jacinto Canek” se aplicará el fármaco entre los vecinos adultos mayores de las supermanzanas del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, recomendó dormir bien un día antes, consumir alimentos de forma habitual, asistir con ropa cómoda, no suspender medicamentos, en caso de padecer alguna enfermedad, y llevar una botella de agua.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.