Sábado mortal

Ingresan a policías de Tulum a la cárcel de Playa del Carmen

///

 

 

Playa del carmen .- Los cuatro agentes de la Policía Municipal de Tulum que fueron detenidos esta mañana, acusados por el delito de feminicidio, fueron trasladados hasta el Centro de Retención Municipal de esta ciudad, donde permanecerán internados hasta ser presentados ante un juez.

Los agentes presuntamente causaron la muerte de una mujer, Victoria “N”, procedente de El Salvador. Al querer detenerla, aplastaron contra el pavimento el sábado, mientras una mujer policía le ponía las rodillas encima, lo que acabó por fracturarle el cuello.

Esta mañana, el fiscal general del Estado reveló que un juez determinó ejercer acción penal, por lo que al poco tiempo, los cuatro agentes fueron entregados a la Fiscalía General del Estado, para su traslado a la Cárcel de Playa del Carmen.

La vigilancia en el Centro de Retención Municipal fue reforzada, luego de la llegada de estos policías.

 

Policías involucrados en la muerte de Victoria Esperanza ya están en el Cereso de Playa del Carmen

 

Veronica V, de Mérida, Yucatán.

Juan C, de Kantunilkín, Q Roo.

Miguel C. de Valladolid, Yucatan.

Raul L, de Valladolid, Yucatan.

Son los policías de Tulum q sometieron hasta la muerte a Victoria.

La FGE de Quintana Roo los acusa de Feminicidio.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.