TEPJF admite recurso para resolver impugnación de Marybel Villegas

//

(Noticaribe Peninsular)

CANCÚN.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió y dio curso al recurso SUP-REC-205/2021 para resolver la impugnación de la senadora, Marybel Villegas contra el proceso interno para la elección del candidato de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún).

 

Y es que la legisladora presentó un recurso de reconsideración ante la Sala Superior, luego que la Sala Regional de Xalapa no aceptó la impugnación de dicha candidatura.

En respuesta el TEPJF admitió el recurso y lo turnó para su resolución al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, toda vez que se encuentra vinculado al SUP-REC-203/2021.

 

Una copia de la certificación precisa que en el juicio SXJDG-442/2021 el Tribunal Electoral notifica el acuerdo dictado por su Magistrado José Luis Vargas Valdez, Presidente de este Tribunal Electoral, reencauzó el escrito de SX-JDC-442/2021 por el que ordena la remisión que controvirtió la designación de María Elena Hermelinda Lezama Espinosa ostentándose como como candidata de MORENA a la Presidencia municipal de Benito Juárez, Quintana Roo a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, y la vinculo para que resuelva en un plazo de cinco días.

 

El pasado 20 de marzo la Sala Regional del (TEPJF) declaró improcedentes el juicio promovido por la senadora Marybel Villegas Canché, para impugnar la designación de Mara Lezama como candidata alcaldía de Cancún, realizada por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

 

Y es que además de la senadora varios aspirantes a candidatos aseguran que el proceso interno de Morena no fue transparente y violento los estatutos de la convocatoria al no realizarse la encuesta que definiría a los candidatos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.