El DIF puso denuncia desde el 12 de Marzo: Héctor, ex pareja de Victoria Esperanza es detenido por la Fiscalía por abuso sexual contra hijastra

//

 

Pedro Canché

Tulum.- La vida de Victoria Esperanza Salazar Arrianza, asesinada por la policía, no deja de ser dramática, su hija sufrió abuso sexual por parte de su padrastro y hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó la orden de aprehensión y Héctor N, de 35 años duerme en la cárcel de Playa del Carmen.

El gobernador Carlos Joaquín anunció esta noche en su mensaje sobre vacunas COVID-19 que el padrastro fue ubicado y detenido por agentes policiacos de la FGE y trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Playa del Carmen.

Y fue el DIF quien realizó la denuncia desde el 12 de Marzo de este año. Faltaba que Victoria Esperanza fuera a ratificarla ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero nunca llegó.

Informes de la FGE a la que noticiaspedrocanche.com tuvo acceso muestran que el 11 de Marzo el señor Héctor N, de 35 años de edad, originario de Tabasco llamó a la policía de Tulum para llevarse a su pareja por escandalizar ebria en la colonia irregular invasión 2 de Octubre.

La policía llegó y esposó a la salvadoreña, pero ella gritó que no dejen a su niña sola porque “Héctor ya abusó de ella una vez”.

La policía de Tulum cumpliendo los protocolos regresó con personal del DIF de a tulum a cargo de la esposa del alcalde Víctor Mas y se llevaron a la niña de 15 años de edad, de ahí la adolescente fue concentrada en el albergue de Playa del Carmen desde el 6 de Marzo.

Por esta razón cuando su madre murió en la segunda detención ahora en el Oxxo el fatal 27 de Marzo por la tarde, la niña ya estaba bajo cuidados del DIF estatal y esta institución estaba esperando que la madre fuera a ratificar la denuncia por abuso sexual contra el padrastro.

A Héctor N se le finca la responsabilidad de abuso sexual según denuncia de la menor.

Este giro muestra la dramática situación de la salvadoreña con visa humanitaria.

René Olivares, hermano de la víctima, que falleció por fracturas provocadas por Verónica, mujer policia, en la segunda y reciente detención, dijo que desconocían si su hermana tenía pareja.

René dijo que llegará a Cancún este miércoles (mañana) a las 9 de la noche en el aeropuerto internacional y de ahí acompañado por personal diplomático de El Salvador irá a Playa del Carmen por su sobrina y después a Tulum por su otra sobrina que se encuentra escondida y solo espera su llegada para salir porque no confía en nadie.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.