Van cuatro feminicidios este año, todos resueltos: fiscal

//

 

 

Chetumal.- En lo que va de 2021, Quintana Roo ha sufrido cuatro feminicidios, todos con personas detenidas y procesadas, afirmó hoy Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, quien añadió que de los avances en estos casos se ha informado en todo momento.

En 2020, añadió, hubo 15 feminicidios, de los cuales 14 fueron resueltos, con personas detenidas y procesadas, lo que incluye el asesinato de Alexis, por el que se detuvo a cuatro.

“Nos falta detener a una (persona) que esperemos se cumpla pronto”, declaró.

El fiscal indicó que aunque nada justifica siquiera un feminicidio, en Quintana Roo hay cuatro y en otros estados hay cifras mucho mayores, por lo que rechazó la aseveración que el estado sea feminicida.

“A diario todas las dependencia strabajan en la violencia de género, ya no permitimos maltrato o indiferencia, a nivel preventivo, y en la Fiscalía trabajamos en evitar la impunidad”, comentó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.