Cancún ha sido ejemplo de vacunación: Mara Lezama

//

Cancún.- En las dos primeras jornadas de vacunacion contra el COVID-19 en esta ciudad, Cancún ha sido un ejemplo, por la organización y ausencia de largas filas, entre otras atenciones brindadas a los adultos mayores, afirmó la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.

Entrevistada en las audiencias públicas del gobernador, realizadas hoy en la Región 228, la edil exhortó a la ciudadanía a que acuda en el horario que le corresponda, para no esperar de más, cuando le toque a su supermanzana, para evitar posibles confusiones sobre las vacunas a aplicarse.

Lo último, porque aunque en estas dos primeras jornadas solo se aplicó la vacuna Sinovac, es posible que a la próxima toque de otra farmacéutica, y el control para las segundas dosis se hará con base en las zonas donde se aplicó cada una.

“Hagan caso a las persoas que ya se vacunaron, que dicen que esperaron 1 hora, 40 minutos o 20 minutos”, señaló. “Si llegamos con orden, en el horario que corresponde, no habrá larga espera. Tengan confianza que todos serán vacunados de manera gratuita, como lo ha dicho el presidente”.

Sobre el final anticipado de esta primera vacunación, explicó que el Gobierno Federal realiza un censo para determinar el número de dosis que se requiere, y en el primer día calzó exacto con el número de personas que fueron, pero no así en el segundo.

En total, se cumplió con las supermanzanas 1, 2, 3, 4, 4b, 5, 6, 7, 11, 12, 17, 20, 21, 22, 23 y 24. Quedó pendiente la 84, 86 y creo que parte de la 27.

“Esperamos que el viernes nos informen de las siguientes dosis”, comentó, añadiendo que del número de vacunas que reciban dependerá cuántos puntos habiliten.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.