Critica diputada sistema de adopción en Q. Roo; el proceso dura hasta seis años

//

 

 

Cancún.- El sistema para la adopción de un bebé o niños en la orfandad cada vez es más complicado y su proceso puede durar hasta seis años en Quintana Roo.

Así lo crítico la diputada local Iris Mora Vallejo, quien reveló que en ese sentido desde el Congreso del Estado se analizan opciones para diseñar reformas al Código Penal que agilicen los trámites de este tipo.

“Nuestro sistema de adopción es un sistema de adopción muy lento, las parejas y las familias que quieren recurrir a este sistema se tardan de entre tres a seis años en poder acceder a un bebé o a un niño”, manifestó la legisladora.

Explicó que han detectado que uno de los factores que más frenan las posibilidades de adoptar es la prueba psicológica, debido a que muchas veces las personas que las aplican tienen un criterio que no favorece a los interesados.

En ese sentido, urgió hacer modificaciones en el proceso para beneficio de los niños que están en espera de ser adoptados por una familia.

También recordó que la entidad es primer lugar nacional en explotación sexual infantil, situación que cada vez es más común porque algunas personas optan por ofrecer a sus hijos ante la falta de oportunidades.

“Vivimos en un lugar donde se da mucho la explotación infantil sexual, si no me equivoco somos el segundo lugar a nivel nacional, después de Guerrero en tema de explotación sexual infantil”, concluyó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.