Basureros clandestinos resurgen pese a limpieza en Cancún

//

 

 

Cancún.- En lo que va del año, se han detectado 178 basureros clandestinos en diversas zonas de la ciudad, que la autoridad atiende y sanea, pero vuelven a surgir.

Así lo reveló Arturo Javier Quintero Díaz, encargado de despacho de la Dirección de Servicios Públicos municipales, designado en lugar de José Luis Castro “Cachorro”, quien murió víctima de COVID-19.

Quintero Díaz asumió el pasado 1 de marzo y en todo este tiempo dijo que han corroborado que muchos de los tiraderos que se generan en áreas verdes y lotes baldíos vuelven a ser utilizados para estos fines hasta en al menos tres ocasiones.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía tomar conciencia y dar aviso sobre el surgimiento de estos puntos de acumulación de residuos.

También reveló que todas sus brigadas están compuestas por hasta 10 personas para atender las principales necesidades, como chapeo, bacheo y las playas.

Al final, dijo que en esta temporada vacacional de Semana Santa pondrán especial atención en la limpieza de los arenales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.