Representantes de los gobiernos federal y estatal brindan atención a la familia de Victoria Salazar

//

*Durante una reunión se trataron temas como los avances de la investigación, la situación legal de las hijas, reparación del daño y asistencia para la repatriación del cuerpo

 

Chetumal.- Un grupo interinstitucional de los gobiernos federal y estatal se reunió en la Fiscalía General del Estado de Playa del Carmen para dar atención a la familia de Victoria Salazar.

 

Se trataron diversos asuntos, entre ellos, los avances de la carpeta de investigación, situación legal de las hijas de la víctima, reparación del daño y asistencia legal para la repatriación del cuerpo.

 

Estuvieron presentes, en representación del subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, la Dra. Fabiola Alanís, Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y la Lic. Serena Chew Plascencia.

 

Por parte del gobierno estatal el Dr. Arturo Contreras, Secretario de Gobierno; el Mtro. Oscar Montes de Oca, Fiscal General del Estado; Mtro. Lucio Hernández, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública; la Dra. Silvia Damián, Directora General del Instituto Quintanarroense de la Mujer, y la Mtra. Karla Rivero González, Comisionada de Atención a Víctimas.

 

La doctora Alanís refrendó el compromiso del gobierno federal de contribuir, en el marco de su competencia, a garantizar el acceso a la justicia y la protección a las víctimas indirectas, en este caso a las hijas de la señora Victoria Salazar

 

El Dr. Arturo Contreras señaló el seguimiento que el gobernador Carlos Joaquín le ha dado al caso, instruyendo a todas las autoridades involucradas de mantener estrecha colaboración con la federación y autoridades consulares de El Salvador, a fin de garantizar el acceso a la justicia y demás derechos humanos de la víctima y su familia.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.