Ya pagan turistas nuevo impuesto de Quintana Roo, desde el extranjero

//

 

 

Cancún.- A partir de hoy inició el cobro de un nuevo impuesto estatal, de 224 pesos a cada visitante extranjero, por derecho de aprovechamiento al turismo, y ya hay futuros viajeros que hicieron este pago, desde sus lugares de origen.

Así lo informó en entrevista Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, quien detalló que existe la opción de pagar el impuesto desde que se hace una reservación, la que ha sido tomada por muchos futuros turistas.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien es quien recibe estos pagos, le informó a la funcionaria , que han recibido pagos por vía digital.

“Calculamos que el 90% de todos los pagos será por vía digital y que se puede hacer antes del viaje, durante el viaje o antes de regresar”, expresó.

Igual manera adelantó que a partir de mañana habrá personal capacitado en los filtros de la salas de los aeropuertos del estado para verificar el pago de este nuevo impuesto.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.