Fortalezcamos hábitos, medidas y protocolos en esta temporada vacacional: Carlos Joaquín

//

*En Felipe Carrillo Puerto, se disminuyeron al 100 por ciento los casos de contagio y en Tulum se incrementaron hasta el 200 por ciento

*La necesidad del cuidado de la salud se hace mayor durante esta temporada vacacional, con hábitos, protocolos y prevención

 

Chetumal. – “Las gráficas de comportamiento municipal en la curva de contagio de la covid-19, en la última semana, nos indican que en los próximos días debemos cuidarnos, atender las medidas de prevención y aplicar los hábitos, sobre todo ahora que tendremos un mayor número de visitantes y de turismo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

 

 

El gobernador de Quintana Roo hizo una revisión y dio a conocer estas curvas de contagio de cada uno de los municipios, y explicó que ha hablado con las y los presidentes municipales para poner especial atención en recordar y mantener los programas preventivos en las diversas playas y en los espacios públicos.

 

 

De acuerdo con las gráficas municipales, Felipe Carrillo Puerto registró una disminución del 100 por ciento en el número de casos de contagios y tiene una curva en descenso, mientras Othón P. Blanco, que ha tenido subidas y bajadas, registró una disminución del 17 por ciento, que ayuda mucho a la región sur.

 

 

José María Morelos se mantiene estable, sin ningún caso nuevo. Cozumel, por igual, se mantiene estable, pero, por ser un destino importante, en estos momentos se requiere aplicar rigurosamente los hábitos y las medidas preventivas.

 

Lázaro Cárdenas subió un 14 por ciento, con pocos casos, pero ello representa un incremento, sobre todo en esta temporada en que se recibe a mayor número de visitantes.

 

Puerto Morelos también registró un incremento del 14 por ciento, con curva ascendente, por lo que el gobernador Carlos Joaquín recomendó mayor cuidado; e Isla Mujeres, otro municipio importante durante estas semanas, registró un incremento de casos de 29 por ciento, aunque con una tendencia a la estabilidad.

 

El titular del Ejecutivo llamó a aplicar con rigor los protocolos en cada uno de los negocios y empresas para cuidar no sólo a visitantes, sino también a los trabajadores y sus familias.

 

Benito Juárez, que marca la tendencia de lo que ocurre en la zona norte, tiene un incremento del 29 por ciento, con posibilidad de ascenso. Cancún es un destino con mayor número de turistas y, por esas razones, se establecieron las burbujas sanitarias, con protocolos más estrictos y de mayor prevención.

 

Solidaridad registró un aumento del 40 por ciento, lo que motiva a poner mucha atención, porque la curva tiene tendencia ascendente y con mayor riesgo. Debido a la cantidad de gente que se concentrará en sus playas, zonas turísticas y espacios públicos, se extremarán las medidas de prevención.

 

Bacalar, aunque con pocos casos, también tiene incrementos del 50 por ciento en número de contagiados.

 

Tulum es el municipio donde la curva de contagios se disparó hacia arriba, con el 200 por ciento en una semana, por lo que es fundamental, de nuevo, poner atención en los negocios y las empresas para el cumplimiento de los protocolos. El gobernador Carlos Joaquín dijo que este es el municipio en el que más atención se pone y, por tal razón,

se instalaron burbujas sanitarias en la zona turística y en la zona centro, donde se registra la mayor concentración humana.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.