Revela vocal del INE protocolo sanitario para próximas elecciones en Quintana Roo

//

 

 

Playa del Carmen.- En la jornada electoral del próximo 6 de junio se aplicarán los mismos protocolos sanitarios que en las pasadas jornadas realizadas en Coahuila e Hidalgo, para prevenir aglomeraciones y pontenciales contagios de COVID-19.

Melesio Grajales, vocal de capacitación electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) del distrito federal 01, dijo que en la mesa directiva se respetará la sana distancia entre los funcionarios, quienes deberán portar cubrebocas, careta y guantes.

Además, adelantó que se aplicará gel antibacterial a la entrada y salida de los votantes.

En ese sentido, dijo que están por iniciar la segunda etapa de preparación de cara a las elecciones.

“Ya estamos terminando la primera etapa que corresponde a la visita, notificación, capacitación y sensibilización de los ciudadanos”, apuntó.

Finalmente, manifestó que se designarán nueve ciudadanos como funcionarios de casillas, seis de ellos propietarios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.