Piden considerar a Mahahual en ruta del crucero de Royal Caribbean que zarpará en junio próximo

//

Chetumal. Los prestadores de servicios de Mahahual piden a las autoridades estatales pugnar para que el puerto de Costa Maya sea considerado en la ruta que aperturará en junio próximo la naviera de cruceros Royal Caribbean, después de un año detenidos por la pandemia del COVID-19.

“Esperemos que no nos dejen fuera y que empecemos a reactivarnos poco a poco, hay luz de esperanza”, expresó el secretario del sindicato de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz”, Brígido Rueda.

Reconoció que tienen depositadas todas sus expectativas, en especial porque se confirmó que la llamada Isla de las Golondrinas figura dentro del itinerario.

“Esta noticia pues nos llena de esperanza, si Cozumel es visitado por los cruceros, pues nosotros estamos cerca de Cozumel y pudiera ser un destino alternativo”, aseguró el entrevistado.

Recordó que antes de la pandemia eran 260 unidades, pero en la actualidad únicamente permanecen activas 55 de ellas.

Finalmente, apuntó que de la llegada de cruceros con miles de pasajeros depende el 80 por ciento de la demanda de sus servicios.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.