Solicita CAPA 2 mil 300 mdp para obras previas al Tren Maya

//

 

 

Cancún.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha presentado ante el Gobierno Federal una serie de proyectos por 2 mil 300 millones de pesos, para la introducción de agua potable y drenaje en las zonas por las que pasará el Tren Maya, para atender rezagos y el crecimiento previsto por esta megaobra.

Gerardo Mora Vallejo, titular de CAPA, comentó que los proyectos fueron presentados ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes le solicitaron el aval de la Comisión Nacional del Agua, el que se obtuvo apenas la semana pasada.

Los recursos serían invertidos en obras en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Othón P. Blanco, paradas del Tren Maya, así como en Cobá, que aunque no está en el trayecto, será impactado por el crecimiento que generará el mismo.

El funcionario estatal señaló que más allá de la llegada del Tren Maya, es infraestructura que se necesita, pues hay lugares que aguardan la introducción de drenaje desde hace 50 años, por lo que ya es tema de justicia social.

De ser aprobados los recursos, la ejecución de obra dependerá de la liberación de los mismos y emisión de las convocatorias para las obras, pero Mora Vallejo estimó que tomarían hasta marzo de 2022.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.