Suman 20 mil firmas en contra de la alianza de Morena con el PVEM en Quintana Roo

//

 

 

Cancún.- Con la novedad que ya llevan recolectadas 20 mil de las 100 mil firmas que buscan reunir contra la alianza del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), este lunes se reinstaló la protesta que surgió desde hace varios días en la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez.

Marcos Basilio, fundador de Morena, aclaró que tuvieron que levantar su manifestación todo el fin de semana para dar espacio a otros movimientos, como las protestas feministas.

También negó que su inconformidad sea contra la designación de los candidatos.

“Nosotros estamos en contra de la alianza de Morena con el Partido Verde, ya lo hemos manifestado desde hace 15 días y hoy nos reinstalamos y anunciamos que llevamos 20 mil firmas en todo el estado, de las 100 mil que nos comprometimos”, detalló.

Reveló que tiene un promotores en las colonias más populares que van casa por casa reuniendo las firmas que se buscan presentar en contra de la coalición con el PVEM.

Finalmente, reiteró que la inconformidad es porque en que el Verde pretenden quedarse con el 50 por ciento de las candidaturas a diputaciones federales y el 30 por ciento de los espacios en la planilla para ayuntamiento de Benito Juárez.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.