Defender el principio de reciprocidad de Quintana Roo será una prioridad desde el Congreso de la Unión

//

Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CHETUMAL- Con Movimiento Ciudadano (MC) y Partido Encuentro Solidario (pes) los hermanos Víctor Zapata Vales y Sergio Guillermo Zapata Vales buscan llegar al Congreso de la Unión como diputados de Quintana Roo, por el Distrito 02, respectivamente.

 

Originarios de Chetumal, los hermanos Zapata Vales para llegar a la Cámara de Diputados en el recinto de San Lázaro buscarán el voto en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

 

En el caso de Víctor Zapata es el abanderado de Movimiento Ciudadano, también es presidente del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública de Othón P. Blanco, también fue dirigente del Consejo Coordinador Empresarial.

 

En tanto Sergio Zapata es candidato del PES, ya fue dirigente del Partido del Trabajo y en 2019 tras un proceso legal tomo protesta como regidor del cabildo de Othón P. Blanco. En su calidad de empresario llevo una serie de litigios y demandas en contra del Gobierno del Estado, CAPA, y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

 

Ambos empresarios se han manifestado a favor de los sectores productivos y la tan ansiada reactivación económica del sur.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.