Incendios forestales bajo control… por ahora

//

 

SITUACIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO AL 06 DE ABRIL

Se han presentado dos incendios, uno en Puerto Morelos, denominado la Torre, ya está controlado al 100 %, y otro ubicado entre el camino de Uvero y El placer con 90% de control.

Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Chetumal. Se han presentado dos incendios uno en Puerto Morelos, denominado la Torre, el 30 y 31 de marzo, que tuvo una afectación de menos de una hectárea de vegetación arbustiva, y fue ocasionado por fumadores. Ya está controlado al 100 %.

Y el segundo incidente denominado El placer, ubicado entre el camino de Uvero y El placer en Othón P. Blanco que inició el 03 de abril, tiene una afectación de 10 hectáreas de vegetación tipo arbustiva. Hay 24 combatientes de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR). Tiene un 90% de control y un 90 %de liquidación.

Este martes el Gobierno de Quintana Roo en coordinación con la CONAFOR realizó un sobrevuelo en la ruta Morocoy, Rio verde, San Fernando y Mahahual para checar puntos de calor detectados vía satélite y para direccionar a los combatientes del incendio El placer. Se localizaron dos quemas forestales fuera de control, acorde al protocolo se avisó a las autoridades ejidales para su atención en primera instancia.

A nivel nacional se han registrado 59 incendios forestales activos ubicados en 19 estados del país.

Se recomienda a la población en general a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se informa la situación de los incendios forestales en el Estado al 06 de abril, con corte de las 16:00 horas, con el propósito de que la ciudadanía tenga el detalle de estos acontecimientos y conozcan las acciones que las autoridades llevan a cabo para su control y liquidación.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 9-1-1.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares. Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.