Posponen votación de comisionado del Instituto de Acceso a la Información

//

Chetumal.- Por tratarse de una lista elaborada en junio del año pasado, los integrantes de la XVI Legislatura del Congreso del Estado votaron hoy por regresar a comisiones el listado con los aspirantes a comisionado del Instituto de Accesio a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), para que sea actualizada.

En sesión ordinaria, la votación por el nuevo comisionado del Idaipqroo, que ha estado con un integrante menos desde hace un año era uno de los primeros puntos de la orden del día, pero en cuanto se leyó, se generó un debate alejado de los micrófonos entre los diputados. Después de varios minutos, sin que se decretara, la sesión se fue a un receso. Casi media hora después, fue reanudada, ya con la propuesta de regresar este listado a comisiones.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Martínez Arcila, afirmó que la lista con los 38 nombres, data de junio del año pasado, por lo que se propuso que la Comisión de Puntos Legislativos la revisara nuevamente y la actualizara, comprobando si los aspirantes todavía cumplen con los requisitos de ley.

En la misma sesión, se abordaron diversos exhortos, como el que la Secretaría de Educación Pública autorice el diagnóstico realizado por el Fonden, para la liberación de fondos requeridos para reparar los planeles educativos dañados por la tormenta tropical “Cristobal”; otro exhorto para que se proceda con la vacunación del personal del sector salud; entre otras.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.