Se acaba la paciencia del Frente Cívico de Quintana Roo

//

 

 

Chetumal.- Después de dos años de gestiones, esperas y “largas”, el Frente Cívico de Quintana Roo podría recurrir a manifestaciones y otras medidas de presión para que se les tome en cuenta y se legisle para volver a poner el requisito de 10 años de residencia para altos cargos públicos, retirado por la anterior legislatura.

Alberto Villanueva Coral, integrante de este frente, denunció que desde noviembre del año pasado la diputada independiente Reyna Durán Ovando les ha dado únicamente “largas”, sin querer reunirse con ellos y sin querer llevar a la comisión que preside, Puntos Constitucionales, a reforma que ellos proponen.

“No atiende el asunto. Hay intentos de subirlo a comisiones, pero ella no lo permite”, comentó. “No nos ha atendido, pese a los exhortos de otros diputados”.

Ayer, este grupo logró reunirse con los diputados locales Édgar Gasca y Roberto Erales, y esperan que hoy puedan unirse más. Dependiendo de la respuesta obtenida por los legisladores, determinarán qué acciones tomar.

“Pienso que nos debe atender este asunto, para que dejemos de vivir esto, de tener gente externa en (la administración pública del) estado, para darle la oportunidad a jóvenes profesionistas del Quintana Roo”, argumentó. “Hay mucha gente preparada, tenemos todas las carreras seguridad pública, derecho, salud. No hay empleo, pero en todas las dependencias vemos de 20 o 30 personas de Morelos, de Puebla o del Distrito Federal”.

Consideró como un hecho muy triste que fueran los chetumaleños los que principalmente se volcaran a votar a favor del actual gobernador, quien resultó traer a equipos de funcionarios de fuera del estado.

“Hay gente chetumaleña despedida, humillada o maltratada”, se quejó.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.