Buscarán candidatos a diputados federales de “Va Por México” que FONDEN regrese

//

 

 

*Los diputados de MORENA lo desaparecieron prácticamente y hoy muchas familias no se han recuperado por las tormentas y huracanes del año pasado en Quintana Roo.

 

 

Chetumal, Q. R.- Los quintanarroenses están desamparados y no tendrán apoyos inmediatos del Gobierno Federal, en caso de huracanes, dado que los diputados federales de MORENA, PES Y PVEM desaparecieron los recursos del FONDEN, pero hoy, los candidatos a diputados federales de la alianza “Va por México” en Quintana Roo, tienen el objetivo de que se hagan las modificaciones a la Ley para que fluya el dinero, se reparen carreteras y se ayude a damnificados.

 

 

Los candidatos a diputados apoyados por el PAN, PRI y PRD, Estefanía Mercado, por el Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, Distrito 2; Eloy Peniche, Distrito 3 y Carmen Joaquín, Distrito 4, plantean que las familias no pueden quedar sin atención, deben existir programas federales de apoyo inmediato, y no depender de ocurrencias y de decisiones políticas para apoyar a las familias que hayan resultado afectadas.

 

 

Al ser ciudadanos que emanan de la sociedad civil, han visto cómo en el año 2020 muchas familias quedaron sin atención por el Gobierno Federal en Quintana Roo, tras el paso de tormentas tropicales y huracanes, infraestructura carretera sigue sin ser reparada, porque el gobierno federal no ha destinado el dinero suficiente, y eso es responsabilidad de los diputados federales que hicieron prácticamente inaccesible contar con recursos para apoyar a las familias.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.