La Zona Maya tiene que ser incluida en el desarrollo económico

/

Tuzik, FCP.- Los habitantes de la Zona Maya tienen que ser incluidos en cualquier proyecto de desarrollo económico que se promueva en esta región, nunca más espectadores de la riqueza que se genera y que solo se queda en pocas manos, además de rescatar programas sociales que ayudaban a la población más vulnerable.

 

Señaló José Alberto Alonso Ovando, candidato a Diputado Federal de Va por México en el distrito 02, en su visita por las comunidades de Tuzik, Yazley y Tixcacal Guardia, en dónde indicó que urge rescatar el seguro popular y Prospera, que protegía a la población más vulnerable como los de la Zona Maya.

 

Es la comunidad Maya la que más sufre de la suspensión del seguro popular y Prospera, además de los 19 programas productivos de apoyo a los campesinos, ya que ahora si llega directo el apoyo económico como becas y el de los adultos mayores, pero son insuficientes para adquirir medicamentos, pagar tratamientos médicos y mucho menos para la hospitalización.

 

Dijo que en el caso del Tren Maya que pasará por Carrillo Puerto, los habitantes Mayas no deben ser espectadores sino ser partícipes activos en diferentes áreas de negocios como la comercialización de lo que producen y que los turistas pueden disfrutar de las maravillas culturales y arqueológicas de esta gran civilización.

Estos proyectos económicos deben reflejarse en los bolsillos de los habitantes de la Zona Maya, en mejorar sus condiciones de vida, aseguró Alonso Ovando, quien estuvo acompañado de Chucho Góngora, candidato a Diputado suplente.

 

Reactivar economía de Zona Maya compromiso de Va por México: Alonso Ovando

Señor, FCP.- Las comunidades mayas de Felipe Carrillo Puerto deben ser apoyadas para reactivar su economía local, fortaleciendo las actividades agrícolas y rescatando los sitios culturales, arqueológicos y ecoturísticos.
Es el compromiso de la alianza Va por México, afirmó José Alberto Alonso Ovando candidato a diputado federal en el Distrito 02, quién dijo que con gestión de recursos y reformando las leyes se podrán establecer programas y proyectos productivos que fortalezcan el desarrollo y bienestar de la Zona Maya y que no desaparezcan cada seis años ocasionando retrocesos y perjudicando a los más necesitados.

 


Acompañado de su compañero de fórmula, Chucho Góngora, se reunieron con habitantes de las comunidades de Yazley y Señor, con quiénes se comprometieron a rescatar, fortalecer y ampliar los programas sociales y restablecer acciones que si beneficiaban directo a la población más vulnerable.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.