Tribunal confirma a Mara

(Noticaribe Peninsular)

“Los recursos de reconsideración son improcedentes porque los fallos combatidos no son sentencias de fondo, o no son temas de constitucionalidad, que debe ver esa Sala”, precisaron los magistrados (Foto: Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación de la senadora Marybel Villegas en contra de la candidatura de Mara Lezama a la presidencia municipal de Benito Juárez.

 

En video conferencia por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del TEPJF resolvieron que los recursos de impugnación son improcedentes por no tratarse de un tema constitucional, que sea competencia de esta instancia,

 

“Los recursos de reconsideración son improcedentes porque los fallos combatidos no son sentencias de fondo, o no son temas de constitucionalidad, que debe ver esa Sala”, precisaron los magistrados.

 

El pasado el 20 de marzo la Sala Regional de Xalapa declaró improcedente el juicio de impugnación y turnó el resolutivo a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena para que resolviera en un plazo de “cinco días”.

 

El 2 de abril la CNHJ también desechó la impugnación de Marybel Villegas argumentando que la Comisiónn Nacional de Elecciones (CEN) de dicho partido tenía las facultades para “aprobar” el registro de un solo aspirante y que por tal motivo “no fue necesario realizar una encuesta para elegir al candidato de Morena a la presidencia municipal en Benito Juárez (Cancún).

 

Con este resolutivo la Sala Superior del TEPJF confirma la sentencia de la Sala Xalapa que prácticamente ratificaba que no hubo irregularidades en la candidatura de Mara Lezama.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.