A sus 100 años Gumersindo Estrada recibe la vacuna

//

Cancún.- Gumesindo Estrada Martinez, de 100 años de edad, se convirtió hoy en la persona más longeva en ser vacunada contra el COVID-19 en Benito Juárez, en esta tercera jornada de aplicación.

Autoridades llevan hasta el corte del mediodía de hoy, un total de 2 mil 614 dosis aplicadas en los seis domos habilitados para la aplicación de estas vacunas, en donde la atención ha sido rápida, al ser la afluencia de personas menor que en otros días.

De hecho, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, abundan las sillas vacías. Ciudadanos prácticamente pueden acudir directamente a la mesa a ser vacunados. En tanto, en el DIF de la Región 94, sí existe una afluencia mayor, aunque no tanto como para generar largas esperas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.