Anahí la quintanarooenza

//

(Noticaribe Penínsular)

La criticas hacía la cancunense no ceden, políticos del sur de la entidad calificaron como una humillación su candidatura para el Distrito 02 (Fotografía: Especial)

Por Diana García/NOTICARIBE PENINSULAR

 

CANCÚN.- La candidata de Morena a diputada federal por el Distrito 02 Anahí González, derrapó en una entrevista de televisión, donde fue cuestionada por las criticas a su desarraigo en el sur de Quintana Roo.

 

Al respecto Anahí González se dijo “quintanarroensa “y prácticamente no pudo pronunciar correctamente los nombres de las comunidades mayas donde ha estado en campaña desde el apsado lunes.

 

La candidata de Morena se refirió a la comunidad de Pulyoc, como Poyul, que es forma parte de la “chicharra” peninsular.

 

Tampoco pudo pronunciar la palabra Chunhuhub, en la que fue auxiliada por la entrevistadora.

 

“Anteriormente visite el mercado de Felipe Carrillo Puerto , Chunchu… Chunchuju, ¡Poyuuul! he estado haciendo recorridos y en todos los lugares nos han recibido muy bien”.

 

Anahí González aseguró que no es ajena a la entidad y que conoce las necesidades del sur de Quintana Roo, aunque no pudo pronunciar los hombres de comunidades mayas.

 

“ Comentan que sienten que no están, o no estarán en caso de que ganes esta elección bien representados el sur en la cámara de diputados”, preguntó la conductora.

 

“Claro, no soy ajena soy quintanarroensa, quintanarroense, nací en Cancún y conozco el estado, funde Morena en Quintana Roo, y a veces es chistoso porque los que atacan ni si quiera nacieron en el estado, pero bueno mi campaña no es de ataques, seguiré avanzando y así como mucho hay veces son del sur o del lugar de donde nacen no representan con orgullo, confíen en una servidora, soy quintanarroense y sobre todo soy la candidata de la Cuarta Transformación”, finalizó.

 

La criticas hacía la cancunense no ceden, políticos del sur de la entidad calificaron como una humillación su candidatura para el Distrito 02 que comprende los municipios Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.