Lanza Carmen Joaquín, una buena noticia para la clase trabajadora que no cuenta con empleo; El Apoyo Tutelar

//

>Será una de las principales iniciativas que estará promoviendo la candidata a diputada por la coalición Va por México ante la Cámara Alta

>>Ser trata de apoyar a madres y padres solteros que se hacen cargo de sus hijos y se han quedado sin empleo.

 

CANCÚN, QUINTANA ROO; ABRIL 8 DE 2021.- Carmen Joaquín Hernández, candidata de la coalición “Va por México” que conforman los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Electoral Federal IV, presentó una propuesta que pretende apoyar directamente a madres y padres solteros sin empleo.

Se trata de la iniciativa denominada, “Apoyo Tutelar”.

En entrevista realizada esta tarde en “Imagen Radio”, la candidata de la Coalición Va por México, habló del origen de dicha propuesta.

“Lo que hemos recogido del contacto con la gente, es que existe una crisis humanitaria que nos obliga a trabajar en una propuesta denominada “Apoyo Tutelar”, dirigido a las madres o padres que no tienen parejas, que se hacen responsables de sus hijos”, puntualizó.

Agregó que, “hemos perdido más de 10 millones de empleos, principalmente en el sector turístico; muchos de estos trabajadores no tienen la posibilidad, ni siquiera de llevar a sus hijos a la guardería”.

DIRIGIDO A QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE VER POR SUS HIJOS

La propuesta apunta a apoyar a quienes se hacen responsables de sus hijos, “no sólo las madres, también son los padres quienes afrontan la problemática de ser responsables de sus hijos y que no pueden salir, que tienen la terrible disyuntiva de decidir salir a conseguir empleo o quedarse en casa al cuidado de sus hijos”.

El objetivo es resolver la crisis que afronta el país luego de la pandemia y la falta de apoyos, en este sentido, Carmen Joaquín subrayó: “que todas las familias mexicanas, principalmente en las familias donde no hay los dos padres, cuenten con este apoyo en tanto consiguen trabajo”.

Por ello, comentó, el requisito es que un hombre o mujer que demuestren que se quedaron sin empleo y que son ellos quienes tienen la tutela de los hijos y que cuenten con un documento que acredite que están divorciados”.

LAS PETICIONES SE PUEDEN HACER DESDE YA

La también empresaria hizo un llamado a la población para que les haga llegar las peticiones con el fin de hacer una base de datos para llevar a la Cámara de Diputados y demostrar qué tan necesario es generar el apoyo.

OBJETIVOS EN COMÚN CON LA ALIANZA

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.