Legislar para fortalecer producción, certificación y comercialización de Sandía y limón morelense: Alonso Ovando

/

 

 

José Ma Morelos.- Restablecer programas directos de apoyo a los campesinos que financiaban la producción en el campo morelense, aumentar la producción, lograr la certificación y fortalecer la exportación, es una gestión que merecen los productores en beneficio de cientos de familias de José María Morelos.

En su quinto día de campaña por el Distrito 02, José Alberto Alonso Ovando candidato a Diputado Federal de Va por México, se pronunció porque los campesinos vuelvan a recibir el programa Peso por Peso, el seguro contra siniestros, empleo temporal y otros que les ayudaban a la economía familiar, que les fueron suprimidos desde hace 2 años por el gobierno federal.

 

Los productos morelenses como la sandía, cítricos, calabaza, maíz, jícama y cacahuate, deben tener su certificación de Quintana Roo para su comercialización exitosa y algunos continuar su exportación a Estados Unidos, como es el caso del limón, precisó Alonso Ovando.

 

El candidato a diputado federal de Va por México, visitó los campos de cultivo de X-Noh Cruz, Puerto Arturo, Kankabchen, Othón P Blanco, Candelaria en dónde por su experiencia como gestor le solicitaron su intervención para el retorno de programas federales de apoyo al campo, financiamientos para que no acudan a prestamistas, para agilizar trámite de certificación de lo que producen, además de componer los caminos saca cosechas, bajar precios de agroquímicos y crear centros de acopio que permita una adecuada comercialización de sus productos a valor justo en el mercado y evitar pérdidas.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.