Marchan víctimas del 9N en Cancún

//

Cancún.- Como lo han hecho cada día 9, las víctimas de la agresión sufrida por parte de policías, afuera del Palacio Municipal, al igual que simpatizantes y activistas feministas, marcharon para exigir justicia por esta agresión.

Los participantes recordaron que han pasado cinco meses desde que agentes policiacos dispararan al aire para dispersar a una multitud de manifestantes, hiriendo a dos reporteros de bala, además de golpear a otros, y todavía no hay ningún detenido, pese a la supuesta acción de la autoridad.

Los cerca de 35 inconformes marcharon desde el Malecón Tajarmar hasta la glorieta de El Ceviche y de ahí hasta la Plaza de la Reforma, frente al Palacio Municipal, lugar de la agresión del “9N”, en donde los manifestantes emitieron un pronunciamiento para pedir castigo por lo ocurrido.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.