Mañana entrega Ieqroo constancias a candidatos a los ayuntamientos

//

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hará entrega mañana de las constancias que acreditan las candidaturas a los candidatos de las planillas para los 11 ayuntamientos del estado, para así dar paso a las campañas electorales a partir del próximo lunes.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidente del Ieqroo, detalló que una vez iniciada la contienda, solo se podrá sustituir a un candidato por renuncia, fallecimiento o inhabilitación del aspirante.

“Hasta este momento, están cubiertas todas las plantillas, si algún partido o coalición desea sustituir, puede hacerlo bajo estas condiciones”, aseguró.

Finalmente, dijo que entre el 7 de marzo y hasta antes del 14 de abril se llevó a cabo la fase de revisión durante los primeros días posteriores al cierre de registro de candidatos y, aunque en algunos casos fue necesario el pronunciamiento del Consejo General para el cumplimiento de acciones afirmativas, todo ello ya se solventó por parte de los partidos políticos.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.