Observatorio. Carmen y Estefanía, las novatas candidatas del joaquinismo dan la sorpresa en las encuestas

 

Estefanía Mercado y Carmen Joaquín, ambas empresarias, ligadas a la COPARMEX, en apenas 12 días de campaña las encuestas de Massive Caller y Elige.Mx, las pone en empate técnico con los colmilludos candidatos de Morena, Juan Carrillo y Laura Fernández.

En el distrito 1, la coalición Juntos Hacemos Historia (MORENA, PT, PVEM) encabezada por Juan Carrillo, está entre 0.3 y 3.3% arriba de Estefanía Mercado, candidata de Va por México (PAN, PRI, PRD y Confianza. Juan Carrillo tendrá que poner toda la carne al asador y sudar más con este calor o la chetumaleña le podría dar la sorpresa el 6 de Junio.

Lo mismo en el distrito 4, Laura Fernández de Juntos Hacemos Historia, está 1.2% arriba de María del Carmen Joaquín, de Va por México. La “Belinda” cozumeleña se le acerca peligrosamente.
Empezando la campaña y llegar a un empate técnico en las encuestas tal vez es la respuesta de la gente que busca políticos nuevos. Las novatas del año pues.

Para Eloy buen empresario, pero mal político, el distrito 3 se lo está llevando desde facebook el morenista Alberto Batun, aventaja a Eloy Peniche por 55.3% a 38.8%.
El calor de AMLO para Juan Carrillo, Laura Fernández, Alberto Batún, parece que abandona a Anahí González la candidata impuesta para el Sur de Quintana Roo, donde pueblo que va pueblo que pronuncia mal el nombre.
Por esta razón a pesar de la fanaticada morenista como el PRI en sus mejores tiempos dan 50.8 a Anahí y 41.6 a Alonso Ovando, el sobreviviente borgista ahora joaquinista.

El pulso está parejo en 2022 pongan a quien pongan en los bandos como candidato a gobernador.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.