Clausuran Guanatos por quemar a turista

//

Clausuran el bar ‘Las de Guanatos’ por falta de documentos

 

Cancún.- La Dirección de Protección Civil de Benito Juárez clausuró directamente el bar “Las de Guanatos” de la Plaza de Toros, por carecer de algunos documentos que le fueron requeridos en la inspección del pasado domingo.

Se trata del bar en el que una joven fue quemada de la cara, la semana pasada, por una bebida flameada servida negligentemente por el personal del lugar.

Derivado de ese hecho, inspectores de Protección Civil acudieron al bar el domingo, sin hallar observaciones en cuanto a las medidas de seguridad; sin embargo, pidieron documentación que el local carecía, por lo que se les otorgó un plazo para que los presentaran.

Jesús Riberol Ribbón, titular de esta Dirección, confirmó que esta documentacíon no fue entregada, por lo que procedió directamente la clausura, sin necesidad de volver a inspeccionar.

El personal arribó al lugar a las 3:30 de la tarde y directamente procedieron a clausurar el local, colocando sellos oficiales en la cortina de acceso. La clausura durará hasta que la empresa presente los documentos solicitados.

Cabe destacar que esta clausura, si bien derivó de una inspección en relación al accidente de la semana pasada, no se debe a esos hechos, pues el director explicó que no entra en sus facultades normar la presentación de bebidas y alimentos. De hecho, el flameado de bebidas, práctica común en bares del estado, no está normada.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.