Quitaron diputados de MORENA más de 5 mil millones de pesos a campesinos

//

 

 

**Se requiere que los campesinos y ganaderos de Quintana Roo, regresen a la producción y puedan abastecer de insumos a la industria turística.

Chetumal, Q.R. – En Quintana Roo también el sector agrícola, ganadero, apícola y forestal es de vital importancia, cientos de familias dependen de estas actividades agrícolas, sin embargo, los diputados federales de MORENA le dieron la espalda a todo el sector agropecuario del país; por lo tanto, los candidatos de la alianza “Va por México” que integran el PAN, PRI y PRD, hacen suyo el propósito de volver apoyar a los campesinos.

 

 

Los candidatos Estefanía Mercado, del Distrito 1; José Alberto Alonso Ovando, del Distrito 2; Eloy Peniche, del Distrito 3 y Carmen Joaquín, consideran que se requiere de rescatar el sector agropecuario y que sea éste, el que logre abastecer a la industria turística de Quintana Roo, pero desde hace tres años, se dejó de dar recursos concurrentes para el campo, los cuales eran indispensables para incrementar la producción.

 

 

Los campesinos dejaron de recibir más de 5 mil millones de pesos en apoyo directo, lo cual ha frenado la producción, y eso es debido a la desaparición de programas que los diputados federales de MORENA desde la Cámara de Diputados, consideraron no indispensables.

 

 

Ganaderos, campesino, pescadores, productores forestales, apicultores, todo el sector primario de México va en decadencia ante la falta de políticas públicas que defiendan la producción, no tan sólo al interior, sino en la competencia en los mercados de precios internacionales.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.