Ya no habrá consulta el 6 de Julio para Aguakán

//

Suspenden por falta de recursos la consulta popular para definir futuro de Aguakan

 

 

Chetumal.- La consulta ciudadana para decidir el futuro de la empresa Aguakan, impulsada por la senadora Marivel Villegas Canché, ya no se realizará durante la próxima jornada electoral del 6 de junio, como se había previsto.

Esto es debido a que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no liberó los recursos necesarios, bajo el argumento que no existen las condiciones presupuestales para asignar ingresos excedentes al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), originadas por la poca recaudación y afectaciones a la economía derivadas de la pandemia.

Así se informó esta mañana en sesión extraordinaria del consejo general del citado órgano.

La consulta se pretendía desarrollar el mismo día de las elecciones en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad, donde la empresa privada suministra el servicio de agua potable; sin embargo, por no contar con la previsión presupuestal solicitadas a la Sefiplan competente mediante acuerdo, el consejo general del Ieqroo determinó suspender la ejecución de las consultas populares.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.