Muere por covid-19 el comandante Nestor Segundo

//

Chetumal.- El comandante Néstor Iván Segundo Pérez, primer comandante de la policía ministerial adscrito en la Fiscalía General del Estado (FGE) falleció esta tarde víctima del mal del siglo, el covid-19.

El 24 de Abril de 2019, cuando el director de la Policía Ministerial en el centro y sur de Quintana Roo, Adrián Valdovinos Rodríguez fue destituido de su cargo, Néstor Iván Segundo Pérez fue el sustituto.

Fue comandante en Bacalar y también ocupó en 2019 el cargo de primer comandante en la Vicefiscalía de Justicia en la Zona Norte, anteriormente se desempeñó en posiciones similares en Isla Mujeres y Cozumel.

Contaba con los conocimientos necesarios en estrategia, principalmente en el combate al crimen organizado, ya que uno de sus logros fue desmontar el laboratorio donde se cultivaba marihuana en un invernadero de Rancho Viejo.

Contaba con el reconocimiento de la “Iniciativa Mérida”, tomó cursos en la DEA (Drug Enforcement Administration), cursos de inteligencia cibernética y rastreo satelital, capacitado por israelíes, estrategia en guerra urbana, Diplomados del nuevo sistema de justicia penal, Contrainteligencia, es analista de datos de investigación policiaca, capacitado por la policía Montada de Canadá, entre otras capacitaciones.

Le sobreviven sus hijos y esposa. Descanse en paz.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.