Se lanzan contra la CTM y el Hard Rock Riviera Maya, por abusos a sus trabajadores

//

 

 

Playa del Carmen.- Al grito de “Fuera la CTM” se desarrolló un movimiento de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en contra de la Confederación de Trabajadores de México por no intervenir para frenar supuestas violaciones a las que están siendo sometidos los empleados del hotel Hard Rock Riviera Maya.

La concentración se realizó afuera del centro de hospedaje en cuestión es respuesta a la solicitud de apoyo hecha por los trabajadores del lugar, quienes acusan falta de transparencia en el manejo de las propinas y largas jornadas que no son remuneradas.

“Hace algunos días acudió un buen grupo de trabajadores de este centro de trabajo para solicitar que sea la CROC la que los represente a ellos, es por ello que nosotros estamos en este lugar, porque como trabajadores nos solidarizamos”, expresó auto Carmona Islas, comisionado sindical del Comité Nacional de la CROC.

Añadió que el sindicato que representa a estas personas, la CTM, no está respaldando a sus agremiados, además de acusar complicidad entre el organismo y el hotel.

“Son más de 14 horas que trabajan los compañeros ahí y su sindicato no hace nada”, manifestó por su parte Leslie Baeza Soto, jurídico del Comité Ejecutivo de la CROC.

Refirieron que este movimiento se realizó de forma simultánea en los complejos de la misma cadena que se ubican en Cancún y en Baja California.

También aseguraron que seguirán respaldando a la clase trabajadora de estos centros de hospedaje para frenar la violación a sus derechos y abusos por por parte de esta cadena.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.