Comerciantes dicen basta! Y detienen a malandros

//

 

PLAYA DEL CARMEN, MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, Quintana Roo, 17 de abril de 2021.- Un comerciante y sus empleados lograron dar un fuerte golpe a una “célula” del crimen organizado, ya que, detuvieron a un supuesto delincuente dedicado al cobro de “derecho de piso” así como al chofer de un taxi del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” en el que trataba de huir, y después los entregaron a la Policía Municipal Preventiva quienes los pusieron a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el presunto delito de extorsión.

Cansados de la impunidad con que los criminales extorsión a los comerciantes, el propietario de un negocio y sus empleados de la colonia Nueva Creación decidieron tomar “cartas en el asunto”, ya que, alrededor de las 15:45 horas de ayer viernes un presunto delincuente llegó amenazante a un negocio ubicado en la avenida Misión del Carmen con calle Othón P. Blanco, arrojó un sobre en el mostrador y dijo que si el propietario no se comunicaba le iban a llevar plomazo y después salió corriendo.

Armados de valor el propietario y sus trabajadores decidieron actuar, persiguieron al extorsionador y lo detuvieron cuando intentaba abordar el taxi con número económico 868, después solicitaron la intervención de la Policía Municipal y entregaron a quien dijo llamarse Heriberto G. L. y de igual forma los policías procedieron a la detención del taxista quien se identificó con el nombre de Guillermo Alejandro F. G. quienes fueron llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

En el recado que el sujeto dejó en el mostrador contenía el nombre del propietario del negocio y le ordenaban comunicarse a un número telefónico, tenía las siglas de una organización criminal, la hoja tenía pegada un cartucho útil calibre 380, además que el criminal le dijo que no de hacer la llamada llovería plomazos.

El presunto cobrador de “derecho de piso” y el taxista fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades por el presunto delito de extorsión.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.