Chucho Pool dice que se convertirá en barrendero

//

 En su primer día de campaña Chucho Pool hace un llamado a la unidad de los benitojuarenses para rescatar Cancún de la corrupción

 

19 de abril de 2021

JUNTOS VAMOS A ENDEREZAR EL RUMBO DE CANCÚN: CHUCHO POOL

Acompañado por Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del PRD, Chucho Pool arrancó su campaña con una caminata y bailó jarana refrendando así con orgullo sus raíces mayas.

CANCÚN, BENITO JUÁREZ.Bajo un ambiente regional en la colonia donde hace más de 40 años Chucho Pool llegó a vivir a Cancún y, acompañado del Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, reafirmó su compromiso con cada uno de los cancunenses, a quienes les dijo:Vamos a enderezar el rumbo, solo es cuestión de estar convencidos de que juntos podemos vencer cualquier adversidad”.

El candidato común por el PRD-PAN-CONFIANZA, Chucho Pool, ataviado con traje de jaranero inició hoy oficialmente su campaña política en la Calle 71, de la Supermanzana 61, sobre la avenida López Portillo, donde convivió con su gente y bailó jarana, refrendando así con orgullo sus raíces mayas.

Durante su mensaje a los vecinos, familiares, amigos e integrantes de su planilla que se dieron cita en esa antigua colonia de Cancún, Zambrano Grijalva, refrendó su respaldoy confianza a Chucho Pool y aseguró que “va a realizar una magnífica administración, porque hoy lo que quiere la gente, es que se le cumplan las promesas y Chucho lo va hacer”, puntualizó.

El abanderado, quien inició su caminata en compañía de familiares, amigos e integrantes de su familia destacó que su proyecto se basa en cinco ejes: garantizar la seguridad ciudadana y la transformación de las instituciones; la familia como pilar de nuestra sociedad e integración social para construir un futuro compartido; generar condiciones que mejoren la economía y ser un facilitador que permita la generación de más y mejores empleos; planeación inteligente y servicios urbanos integrales, y desarrollo e inversión para la diversificación.

Al caminar por una calle llena de baches mencionó que “esto es justamente lo que reclaman los cancunenses, por ello, nos comprometemos a pavimentar las calles de la ciudad.  Estamos aquí para cambiar las cosas, estamos aquí para rescatar Cancún. Tenemos la experiencia, el conocimiento y el compromiso, pero principalmente tenemos a la gente de nuestro lado, porque los escuchamos y sabemos sus demandas, sus sentimientos y la esperanza de cambio que crece cada día en todas y todos”, enfatizó.

Por su parte, doña Agripina Moo May, mamá de Chucho Pool, dirigió un mensaje a su hijo en maya, recordando a su esposo don Francisco Pool Coyoc (QEPD) y el esfuerzo del candidato para salir adelante en la hotelería y en cada una de las metas que se propuso al llegar a Cancún.

 

CANCÚN, BENITO JUÁREZ. – “Tengamos esperanza, vamos a barrer con la corrupción, vamos a limpiar el cochinero que nos están dejando, vamos a enderezar las responsabilidades abandonadas por esta autoridad, vamos a reconstruir la relación de respeto y sana convivencia entre ciudadanos, siempre viendo por el bien de todos”: Chucho Pool.

 

El candidato común por el PRD-PAN-CONFIANZA, Chucho Pool inició su primer día de campaña en uno de los sitios más emblemáticos del municipio: la Plaza de la Reforma en el Ayuntamiento Benito Juárez, en donde hizo un llamado urgente a las familias de Cancún para que unidos se logre rescatar el sueño de quienes lo dejaron todo y vinieron a sumar su esfuerzo al desarrollo de una de las ciudades más importantes del Caribe.

 

“Hago un llamado a cada ciudadano a que rescatemos lo que aquí se ha perdido y es urgente reencontrar: los valores como eje rector de nuestros actos, la familia como columna vertebral de nuestra sociedad y el respeto por el derecho ajeno. Por eso iniciamos la campaña en este lugar, porque representa el inicio de la historia de Cancún, el corazón de la vida pública de nuestra ciudad”, afirmó el candidato.

 

Acompañado de su esposa, su hijo, su madre y más familiares, así como los candidatos a regidores -propietarios y suplentes- de su planilla, hizo un llamado a la gente de Benito Juárez a participar activamente en esta transformación positiva, a llenarse de emoción y cargarse de energía, porque aquí nadie se queda fuera -destacó-, aquí todos son parte de un futuro de libertad, respeto, honestidad, tolerancia, justicia, amistad y progreso. “Estamos aquí para cambiar las cosas, estamos aquí para rescatar Cancún, tenemos experiencia, conocimiento y compromiso”.

 

Chucho Pool se refirió a los hechos ocurridos el 9 de noviembre, hace 6 meses en ese mismo sitio y pidió a la gente no olvidarlo, pues callar sería ser cómplice de quienes ordenaron disparar contra ciudadanos benitojuarenses y constituye el peor de los pasajes en la historia de Cancún.

 

“Convoco a todas y todos los benitojuarences, te invito a ti a sumarte a esta tarea que no sólo busca el cambio, porque el cambio es inherente e irreversible, aquí la palabra clave es: progreso, debemos cambiar, SI, pero para mejorar, para ir hacia adelante, para reconstruir la relación entre todas y todos, para visualizar el futuro y trabajar en él, para fortalecer nuestras instituciones. En pocas palabras: Progresar”, puntualizó con energía.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.