México avanza por la senda de la dictadura: Jesús Zambrano

//

 

 

Cancún.- Jesús Zambrano Grijalba, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el país avanza por la “senda de la dictadura” con Andrés Manuel López Obrador y Morena, que pretende tener sometidos a los distintos poderes así como al órgano electoral.

En entrevista durante el arranque de campaña de su candidato para la presidencia municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo, el presidente del Consejo Nacional Sol Azteca declaró que Morena pretende tener un Instituto Nacional Electoral a modo, razón por la que pretenden instalar un juicio político contra los seis consejeros que votaron en favor de retirarles varias candidaturas, entre ellas la de Félix Macedonio. También invaden la esfera del Poder Judicial al aprobar el Senado extender el periodo del actual presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zandivar.

“Esto se llama dictadura; estamos avanzando por la senda de la dictadura”, aseveró.

Por ello, enfatizó que “no hay que dejarlos pasar; hay que hacer todo lo posible para evitar que lleguen”, en relación a Morena, añadiendo que en Quintana Roo además de esa forma les “cortan las alas para que no vuelen el año próximo”, que es cuando se renueva la gubernatura.

“Sin un 2021 victorioso para las alianzas que formamos para frenar a Morena y evitar que continúe, difícilmente tendremos un 2022 victorioso”, señaló.

En cuanto a Benito Juárez, afirmó que Jesús Pool Moo está en un “empate técnico” con la presidenta municipal, Mara Lezama, en las encuestas, faltando toda la campaña para que se posisione en la preferencia de los electores.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.