Segura de su triunfo ante rivales débiles, Mara Lezama llama a seguir el camino de la 4T en Cancún

//

 

 

 

Cancún.- En el Domo de la Región 96, Mara Lezama inicia su campaña por la reelección con la seguridad de su triunfo.

“ La pandemia nos ha mostrado, una vez más, la capacidad de resiliencia, la solidaridad y el carácter de nuestro pueblo…”, dice la alcaldesa con licencia de la ciudad más poblada de Quintana Roo.

A su lado, la otra alcaldesa con licencia, de Puerto Morelos, Laura Fernández, candidata de Morena-Verde para la diputación federal del Distrito 4.

-La esperanza que originó Morena, hoy es una transformación que se vive cotidianamente en todos los ámbitos de la vida en Cancún, dice mientras suenan los aplausos ? de los morenistas, incluidos el de Alberto Batún, candidato del Distrito 3.

Ante la plana morenista y verde, Mara apunta con el dedo índice y dice con voz fuerte:

“La viven los abuelos, las madres y los jóvenes, en un país que cambió la forma de hacer política poniendo en el centro de las decisiones A LAS PERSONAS; priorizando a los que menos tienen y que históricamente han estado abandonados. A LOS QUE NUNCA LES HA TOCADO.

Por eso, de manera coordinada con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hace casi tres años inició un gobierno diferente en Benito Juárez, que ha impulsado la Cuarta Transformación con austeridad, una robusta política de bienestar social e innovación para la sostenibilidad del territorio.

Toma aire en ese Cancún caluroso con una pequeña brisa que anticipa un débil frente frío que refrescaría un poco.

-Una forma diferente de hacer y de actuar, profundamente comprometida CON LOS MAS NECESITADOS, con los sectores más vulnerables de la sociedad, con quienes siempre han quedado fuera de todo…

Estamos convencidos y coincidimos con la visión de nuestro Presidente de que, por el bien de todos, ¡PRIMERO LOS POBRES!.

 

Mara los tiene en la palma de su mano. Las encuestas del PAN ponen incluso a Jesús Pool Moo bastante lejos. Mara sabe conseguirse la popularidad. El micrófono ha sido la extensión de su palabra en los últimos 20 años.

 

-De igual manera, estamos actuando responsablemente, comprometidos en mantener en funcionamiento la dinámica económica de nuestra ciudad…

con honradez, con compromiso y con sentido social; con una mirada innovadora del rol que debe cumplir el sector público para mejorar la calidad de vida de las personas.

Y lanza la pulla contra Chucho Pool, Isaac Janix y Lupita Alcocer, del PAN, de Fuerza México y del PRI que prefirió ir separado de las alianzas solo en Cancún.

-Una vocación social que nos diferencia de otras opciones políticas que solo aspiran a obtener el poder para beneficiar a unos cuantos.

Junto con el gobernador Carlos Joaquín fundieron esfuerzos de contención desafiando a veces el centralismo paralizante de la burocracia federal amloísta.

-Hemos vivido una de las peores crisis mundiales en materia de salud y economía. La pandemia ha significado el más grande desafío que la humanidad ha enfrentado en tiempos recientes…

Hay casi 1700 muertos en Cancún por el COVID-19.

-Se ha llevado la vida de muchos benitojuarenses y afectó el ingreso y las condiciones de vida de miles de familias por las pérdidas en el turismo y la actividad económica provocadas por el confinamiento y la inmovilidad social.

Pero hay esperanza, dice Mara Lezama ante el panorama de muerte que ha dejado el caballo pálido del Apocalipsis.

-Pero también nos ha mostrado, una vez más, la capacidad de resiliencia, la solidaridad y el carácter de nuestro pueblo…que supo reaccionar ante la crisis y ha sido exitoso en la recuperación, generando confianza al turismo para regresar seguros.

Y aquí estuvo ella y su equipo enfrentando una plaga que no distingue credo ni partidos.

-Desde el gobierno municipal, con la participación de los sectores social y privado, se diseñó e implementó una estrategia de protección, capacitación y adaptación a la nueva realidad, que ha contribuido a generar un entorno favorable para una rápida recuperación económica que se refleje en la generación de empleos y el regreso a las actividades productivas fundamentales,para retomar con renovados bríos, la grandeza de nuestra tierra…

Remata Mara, quien se ha divorciado de sus ex patrones de Sipse y radio turquesa y se ha empezado a forjar como mujer independiente y de decisiones:

“En la elección del 6 de junio, está en juego la posibilidad de regresar al pasado, con los mismos políticos de siempre, o continuar por el camino de la transformación y los cambios que Cancún necesita de cara al futuro de nuestras niñas y niños.

Porque CANCÚN…ES DE TODAS Y TODOS y NO de unos cuantos”.

 

 

LAURA FERNÁNDEZ Y MARA LEZAMA CONTINUARÁN LA TRANSFORMACIÓN DE CANCÚN

*“Vamos a trabajar para que este proyecto de esperanza que representamos llegue al triunfo el próximo 6 de junio”, destaca la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ a diputada federal por el Distrito 4

Cancún, Quintana Roo, a 19 de abril de 2021.- Laura Fernández Piña, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia” a la diputación federal por el Distrito 4, dijo que trabajará de la mano con Mara Lezama, quien este lunes inició su campaña rumbo a la presidencia municipal de Benito Juárez, para que Cancún siga siendo tierra de oportunidades.

“Estoy segura que en esta campaña le van a refrendar el apoyo a Mara, porque es una mujer valiente, íntegra y con todo el compromiso por Cancún. Vamos a trabajar, a tocar las puertas para que se abran los corazones, con el objetivo de que este proyecto de transformación y esperanza que representamos, llegue al triunfo de manera contundente el próximo 6 de junio”, dijo.

La abanderada del Partido Verde, Morena y Partido del Trabajo dijo que desde la Cámara de Diputados trabajará en unidad para consolidar la Cuarta Transformación en Cancún y Quintana Roo, para que las familias tengan mayor bienestar y calidad de vida.

Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 96 y al que también acudió el candidato a diputado federal por el Distrito 3, Alberto Batún, Laura Fernández refrendó su compromiso de ser una digna representante de los quintanarroenses en la máxima tribuna del país, con una agenda legislativa en la que esté plasmada la voz de la gente.

“Somos la mejor opción para llegar a la Cámara de Diputados y para la presidencia municipal de Benito Juárez. Salgamos a las calles para sumar más voluntades a este proyecto de transformación y esperanza que ya está en marcha y que tantos beneficios ha traído al país”, señaló.

Por su parte, Mara Lezama, abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, los partidos Verde y del Trabajo y el Movimiento Auténtico Social (MAS), dio su respaldo a Laura Fernández y a Alberto Batún para llegar a la Cámara de Diputados.

“Hoy venimos a refrendar nuestro apoyo incondicional a esta coalición, a Laura (Fernández) y a (Alberto) Batún. Juntos seguiremos haciendo historia y vamos a ganar”, dijo en su discurso.

 

Discurso completo de Mara Lezama

 

La esperanza que originó Morena, hoy es una transformación que se vive cotidianamente en todos los ámbitos de la vida en Cancún.

La viven los abuelos, las madres y los jóvenes, en un país que cambió la forma de hacer política poniendo en el centro de las decisiones A LAS PERSONAS; priorizando a los que menos tienen y que históricamente han estado abandonados. A LOS QUE NUNCA LES HA TOCADO.

Por eso, de manera coordinada con el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hace casi tres años inició un gobierno diferente en Benito Juárez, que ha impulsado la Cuarta Transformación con austeridad, una robusta política de bienestar social e innovación para la sostenibilidad del territorio.

 

Una forma diferente de hacer y de actuar, profundamente comprometida CON LOS MAS NECESITADOS, con los sectores más vulnerables de la sociedad, con quienes siempre han quedado fuera de todo…

Estamos convencidos y coincidimos con la visión de nuestro Presidente de que, por el bien de todos, ¡PRIMERO LOS POBRES!.

 

De igual manera, estamos actuando responsablemente, comprometidos en mantener en funcionamiento la dinámica económica de nuestra ciudad…

con honradez, con compromiso y con sentido social; con una mirada innovadora

del rol que debe cumplir el sector público para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una vocación social que nos diferencia de otras opciones políticas que solo aspiran a obtener el poder para beneficiar a unos cuantos.

 

 

 

 

 

Hemos vivido una de las peores crisis mundiales en materia de salud y economía. La pandemia ha significado el más grande desafío que la humanidad ha enfrentado en tiempos recientes…

Se ha llevado la vida de muchos benitojuarenses y afectó el ingreso y las condiciones de vida de miles de familias por las pérdidas en el turismo y la actividad económica provocadas por el confinamiento y la inmovilidad social.

 

Pero también nos ha mostrado, una vez más, la capacidad de resiliencia, la solidaridad y el carácter de nuestro pueblo…

que supo reaccionar ante la crisis y ha sido exitoso en la recuperación, generando confianza al turismo para regresar seguros.

 

Desde el gobierno municipal, con la participación de los sectores social y privado, se diseñó e implementó una estrategia de protección, capacitación y adaptación a la nueva realidad, que ha contribuido a generar un entorno favorable para una rápida recuperación económica que se refleje en la generación de empleos y el regreso a las actividades productivas fundamentales,

para retomar con renovados bríos, la grandeza de nuestra tierra…

Porque CANCÚN…ES DE TODAS Y TODOS y NO de unos cuantos.

 

 

 

 

 

Cambiamos las formas de actuar y el funcionamiento de la administración pública local para adaptarla a una nueva realidad, mediante un proceso constante de transparencia y rendición de cuentas directamente a la ciudadanía…

sin limitantes…

sin restricciones…

 

Asumimos el compromiso de actuar, decididamente, para atender de manera inmediata las necesidades de las y los benitojuarenses. Como nunca antes procuramos un encuentro gobierno-sociedad en nuestro municipio, con el propósito de trabajar unidos, de sumar esfuerzos por el bien común.

 

¡Está claro!… que el desafío que estamos enfrentando NO SE TRATA DE UN CAMBIO DE GOBIERNO, va más allá, ¡ESTAMOS GENERANDO UN CAMBIO DE RÉGIMEN!, y es por ello que se han presentado resistencias y enconos, porque estamos rompiendo inercias muy poderosas, que beneficiaban a unos cuantos, que satisfacían sus intereses dejando en el olvido y en el abandono a amplios sectores de nuestra sociedad.

Estamos consolidando un proceso de cambio que apenas empieza a ver resultados en la gente y que lejos de ser interrumpido, debe continuar fortaleciéndose para ampliar los beneficios de la Cuarta Transformación impulsada en nuestro país Y EN CANCÚN, teniendo como principal objetivo que las personas vivan mejor.

 

En la elección del 6 de junio, está en juego la posibilidad de regresar al pasado, con los mismos políticos de siempre, o continuar por el camino de la transformación y los cambios que Cancún necesita de cara al futuro de nuestras niñas y niños.

 

 

Honrando la palabra y el compromiso que asumí hace unos años con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador de: No mentir, no robar y no traicionar al pueblo, ¡HOY! iniciamos está campaña con renovada esperanza, con el convencimiento de que las cosas pueden cambiar para seguir avanzando en la transformación de un Cancún que siga siendo orgullo de México y atractivo del mundo entero.

 

 

Empeñamos nuestra palabra de seguir generando los cambios que Cancún necesita para mantenerse como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Que esa grandeza se refleje en mejores condiciones de vida y mayor bienestar económico y social para nuestras familias.

Mayor crecimiento, sí, pero con prosperidad compartida…

Mayor progreso, sí, pero con mayor bienestar para las y los benitojuarenes.

 

Retomando el pensamiento de Benito Juárez, así como la visión del Presidente López Obrador: ¡CON EL PUEBLO TODO!… ¡SIN EL PUEBLO NADA!

 

HOY, LES REITERO: ¡No les vamos a fallar!

 

HOY, les digo que DE LA MANO DEL PUEBLO, ¡SIEMPRE!.

 

¡Para Cancún: TRANSFORMACIÓN Y ESPERANZA! Muchas gracias.

1

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.