Piden a estadounidenses cautela al viajar a Quintana Roo

//

 

 

Cancún.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha actualizado sus recomendaciones de viaje (“travel advisores”) para México, sin cambios para Quintana Roo, que continúa en nivel 2 (de 4), que se traduce a “aplique mayor precaución”.

México, como país, se mantiene en nivel 4, que significa “no viajar”, debido a la actual pandemia del COVID-19, aunque en el desglose por estados, este nivel de alerta varía del 2 al 4.

En total, cinco estados tienen nivel 4 (no viajar) y otros 11 están en nivel 3 (reconsidere viajar). Los tres estados de la Península de Yucatán figuran en nivel 2.

A detalle, el gobierno estadounidense exhorta a sus ciudadanos a ser más cautelosos cuando viajen a Quintana Roo, debido a la actividad criminal, las que indica, ocurren en todo el estado.

“Batallas territoriales entre grupos criminales han resultado en crímenes violentos en áreas frecuentadas por ciudadanos estadounidenses. Transeúntes han resultado heridos o muertos en incidentes de disparos”, se alerta.

No existe ninguna restricción de viaje para trabajadores del gobierno de Estados Unidos en Quintana Roo.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.