Reyna Durán no fue miembro fundadora de Morena, aclara Luis Fernando Chávez

//

 

 

Chetumal.- A decir del diputado local por Morena, Luis Fernando Chávez Zepeda, su compañera en el Congreso del Estado, Reyna Durán, nunca fue considerada miembro fundadora, como ella se ostentó durante el tiempo que militó en el partido, antes de renunciar a la bancada.

Explicó que son tres mil 600 las personas que están registradas como fundadoras de Morena desde el 2014, cuando se firmó el acta constitutiva.

“La compañera hasta donde tenemos el dato, ella no fue de los tres mil 600 que firmaron esa asamblea”, apuntó.

También dijo que Durán, ahora miembro del PAN, llegó después al partido, por invitación de la primera regidora del Cabildo de Benito Juárez, Clara Díaz, ahora encargada de despacho del Ayuntamiento.

En otro sentido, el legislador local exhortó a los militantes de su partido a no pelear por cosas del pasado, porque “aunque en las preferencias electorales Morena está al frente, con los pleitos internos la gente se desencanta”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.