En contra, ‘Chucho’ Pool de la separación del Mando Único

 

 

 

Cancún.- Aunque de forma esquiva en su respuesta, Jesús “Chucho” Pool Moo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la alianza PAN-PRD-CpQ, no está a favor del fin del Mando Único en seguridad, aunque indicó que sí habrían decisiones a nivel estatal.
En entrevista, el aspirante del Sol Azteca afirmó que la estrategia en seguridad continuará siendo estatal, pero que habrá una toma de decisión por parte del Ayuntamiento, en lo que concierne a capacitación y al equipamiento.

Cuestionado sobre la invitación lanzada por Issac Janix, de Fuerza por México, para que firmen un compromiso a cumplir la totalidad de su mandato, él indicó que mejor sería que los candidatos presentaran su “3 de 3”.
“Lo de 2022 (elección a gobernador) está muy lejajo; la ciudanía quier que le muestren honestidad y transparencia”, afirmó, aunque después sí aclaró que él cumpliría los tres años del mandato, en caso de ser electo.

En cuanto a su rival Mara Lezama, quien suena para la gubernatura, él dijo que ve difícil ese escenario, ya que ella no ganará esta elección en curso, sino que la ganará él.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.