Estefanía Mercado, llama a poner fin a la corrupción.

///

 

 

PLAYA DEL CARMEN.- Terminar con la corrupción en el sector público, es parte de las peticiones que los ciudadanos y empresarios que han sido víctimas de esta problemática, y por ello se debe atender con iniciativas de transparencia y rendición de cuentas, explicó

Estefanía Mercado candidata de la coalición “Va por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, a la Diputación Federal del Distrito 1.

 

 

“Los políticos de siempre han utilizado el poder como una herramienta de enriquecimiento, por eso como ciudadana que aspira a un cargo público por primera vez, quiero dejar en claro que mi compromiso es para ayudar a la gente, vigilando que se cumpla la ley y actuando siempre con honestidad”

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a nivel nacional el costo por la corrupción en pagos, tramites o solicitudes de servicio equivale a 12,770 millones de pesos un resultado por persona de 3822 pesos, mas del doble de lo que se invierte en la procuración de justicia

 

Estefanía Mercado, amplió en entrevista que ella vino a serivir a la ciudadania no a servirse de ella. Por eso asume el compromiso de combatir la corrupción en los organos de poder y vigilar que estos cumplan con la atención debida para las personas que requieren algún trámite sin ser víctimas de extorsión por parte de las autoridades.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.