Con Morena se han perdido un millón de negocios y más de 600 mil empleos

/

 

 

* La reactivación económica y recuperar programas para el desarrollo productivo es el compromiso de los candidatos de “Va Por México”.

 

Othón P. Blanco.- A nivel nacional, sólo entre 2019 y 2020, un millón de negocios, entre micro, pequeñas y medianas empresas, han cerrado sus puertas, y a pesar de esto, los diputados federales de morena desaparecieron programas e instituciones importantes para el desarrollo productivo de los negocios, por esta razón, los candidatos de la alianza “Va Por México”, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, están comprometidos con la reactivación económica de Quintana Roo y del País, así como recuperar recursos y programas para apoyar a emprendedores.

 

El cierre de negocios ha ocasionado también la pérdida de empleos, con un saldo negativo de más de 600 mil empleos formales, de diciembre de 2018 a enero de 2021, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, dañando severamente la economía de las familias mexicanas, informó Mayuli Martínez, coordinadora estatal de la alianza “Va Por México” y “Va Por Quintana Roo”, que en lo local integra también al partido Confianza por Quintana Roo.

 

Con la mancuerna entre José Alberto Alonso Ovando, candidato a diputado federal por el Distrito 2 de la alianza “Va por México”, y Juan Ortíz Cardín, candidato a presidente municipal de Othón P. Blanco de la alianza “Va Por Quintana Roo”, habrá un camino seguro para la reactivación económica del sur del Estado, que tanto le urge a los othonenses.

 

“Tenemos candidatos comprometidos con los quintanarroenses, que son del sur y conocen las necesidades que hay en Othón P. Blanco, hoy es urgente reactivar la economía, que se abran nuevos negocios y se fortalezcan los actuales, para que haya trabajo y se puedan cubrir las necesidades de las familias othonenses”.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.