Criticar el Mando Único es “inmaduro y tonto”: Francisco Córdova Lira

//

 

 

Cancún.- Para el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Francisco Córdova Lira, criticar el Mando Único, como hizo hoy ante ellos Issac Janix Alanís, es “inmaduro y tonto”, tachando a todas sus propuestas como “poco serias” y como promesas sin fundamento.

Entrevistado luego de la primera jornada de entrevistas con candidatos, incluido a Issac Janix Alanís, aspirante a la presidencia municipal de Benito Juárez por Fuerza por México, “Pancho” Córdova dijo que es fácil gritar que la seguridad está mal, pues es algo que todos saben; lo difícil es traer propuestas útiles.

“Criticar el Mando Único es inmaduro, tonto y demás, no porque sea la solución, sino porque hay municipios muy pobres, que no pueden defenderse”, declaró Córdova Lira.

Aquí debe indicarse que la propuesta de Janix es únicamente para Benito Juárez, el municipio más poblado y con mayores recursos de la entidad.

Francisco Cordova fue uno de los impulsores, y luego el presidente, de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

“Me pareció muy pobre su presentación de seguridad y me parece que es protagonismo usar un tema que nos lastima a todos”, comentó el empresario, añadiendo que es peor cuando viene de alguien con “tan poca experiencia”, como es el ex regidor, quien fue secretario general “por cuatro días” y que cree dominar el tema.

“Atreverse a presentarlo como una propuesta viable, cuando no vale ni la pena”, continuó Córdova Lira. “Por eso lo ‘regañé’”.

En su opinión, en general todos los candidatos a la presidencia municipal que vieron hoy (Jesús Pool Moo de “Va por Cancún” y el independiente Erick Estrella Matos) hicieron propuestas sin mucho fundamento, que ellos mismos saben que no cumplirán y “ni siquiera sé para qué las presentan”.

En contraste, más serios fueron los planteamientos de los candidatos a diputados federales, aseveró.

Previamente, cuestionado al respecto, Janix Alanís indicó que solo uno de los siete integrantes del CCEC se había opuesto a su propuesta, pues había salido en defensa de “intereses”.

“Debe tener la sensibilidad para entender que lo que pasa en un cuarto donde toman decisiones no es lo que pasa en la ciudad”, añadió.

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.