Realizarán en Quintana Roo programa piloto de Cédula Única de Identidad

 

Playa del Carmen.- En los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco se emprenderá un programa piloto, para crear una Cédula Única de Identidad, que busca homologar en un solo documento todas las identificaciones oficiales, como el INE o la CURP.
Así lo reveló Patricia Torres Carrillo, directora general del Registro Civil en el estado, quien además destacó que Quintana Roo fue la única entidad elegida en la región sur de país para poner en marcha dicha iniciativa.

“El proyecto de identidad viene a brindar una mayor certeza jurídica a la identidad de todos los ciudadanos que radican en el estado y a todos los adolescentes, niñas y niños nacidos en el estado”, manifestó la entrevistada.

También explicó que “con la cédula única de identidad, el ciudadano podrá tener una sola identidad y usar un documento en todos los trámites y servicios”.
“Con la cédula única de identidad tendrá nada más un registro, sin permitir que se generen duplicidades”, aseveró.
Finalmente, apuntó que ya se cuenta con los equipos biométricos y espacios para ejecutar el programa piloto en dichos municipios, seleccionados por ser los de mayor índice poblacional.

 

Pedro Canché es un periodista independiente y el fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Yucatan y pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja un comentario

Your email address will not be published.